Ante los reiterados mensajes de consulta del por qué la poda de los árboles, con las altas temperaturas que atraviesa la ciudad, la directora de Arbolado Público del municipio, Milagros Gasser explicó:

"Se debe al ordenamiento del espacio que estamos llevando a cabo en lo que refiere a arbolado urbano y la intención es dar seguridad en el espacio público manteniendo la integridad del conjunto de árboles, es decir, retirar aquellos ejemplares que sanitaria y estructuralmente implican un riesgo ya sea porque estén secos o decrépitos, ahuecados o afectados por hongos y que no brindan servicios ambientales. Para evitar sobre todo caídas o accidentes, principalmente en los lugares usados por los habitantes, principalmente frente a escuelas, paradas de colectivos, entre otros".

Qué pasó con los árboles frente de la Estación Belgrano

Por otro lado el Subsecretario de Convivencia Ciudadana, Guillermo Alvarez, aclaró a través de su cuenta de twitter que: "De esta forma se mitiga el riesgo de falla, tanto de desrame como de caída en un espacio público como es por ejemplo es Bv. Galvez, de alto tránsito vehicular y peatonal. Son miles de autos y motos que circulan por día pudiendo ocasionar riesgos de accidentes"

"La extraccion de estos viejos arboles a la vez permite generar las condiciones para plantar árboles de reposición. De hecho en las próximas horas se reprondran nuevos árboles en la zona de extracción. Todos los trabajos se realizaron luego de inspecciones previas" - continuó en un Hilo en la red social del pajarito.

Tweet de Guille Alvarez