Quedó en prisión preventiva un hombre de 36 años, cuyas iniciales son LDM, que es investigado por haber amenazado a su madre en la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sebastián Szeifert, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal Ignacio Lascurain investiga lo sucedido y es quien solicitó la medida cautelar impuesta. En tal sentido, afirmó que “la privación de la libertad era necesaria para resguardar a la víctima”.

Amedrentamiento

El funcionario del MPA sostuvo que “minutos antes de las 10:00 del martes 8 de este mes, el imputado fue hasta la casa de su madre y la amedrentó para que le diera dinero”. Al respecto, resaltó que “le dijo que si no hacía lo que él le pedía, iba a llevarse las pertenencias de ella para venderlas y los mataría ‘a todos’”.

Asimismo, Lascurain sostuvo que “con su accionar delictivo, el investigado además incumplió una orden judicial que había sido dispuesta por un tribunal de Familia y le prohibía acercarse a la víctima y a los lugares que ella frecuenta”.

Calificación penal

El hombre de iniciales LDM es investigado como autor de amenazas coactivas e incumplimiento de un mandato judicial.