El presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni), Alberto Boz, alertó sobre un posible desabastecimiento de combustible, que se profundizaría a fin de año.

En declaraciones con LT8 de Rosario, el referente de los estacioneros mencionó un retraso en el precio de los combustibles, y consideró que la situación se puede complicar por las vacaciones y labores de cosecha. Cabe destacar que la situación había sido denunciada por la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines de Argentina (Cecha).

“Ya se registra un faltante de combustible y esto se va a agravar. Hay un desfase y retraso en el precio del combustible que no fue solucionado por el gobierno. Entonces, las petroleras cierran el grifo y no entregan combustible”. - describió Boz

“Estamos saliendo de la pandemia, tratando de recuperar los volúmenes de ventas prepandemia y nos encontramos sin combustible, quebrando el stock tres o cuatro veces por semana. Los problemas de logística hacen que estemos con falta de nafta. Estamos en una situación complicada que en breve, con el movimiento turístico y con las labores de levantamiento de cosecha en enero, será más severa y se verán colas de cuadras y cuadras en las ciudades y de varios kilómetros en las rutas”, describió Boz.

Sobre el monto de retraso Faeni explicó: “Las distintas petroleras coinciden en que los precios sufren un 17 por ciento de retraso. Si vamos a tener ese precio fijado o pisado por YPF, que lo coordine el gobierno y que no lo padezca el consumidor. Esto viene a ser un piquete de las petroleras, que estrangulan al estacionero y al consumidor. Por eso alertamos ahora, con tiempo antes de que tengamos colas de varias cuadras porque no habrá combustible para moverse en las vacaciones, ni para levantar las cosechas".