En la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe se desarrolló una nueva reunión entre el intendente Emilio Jatón, y parte de su equipo de trabajo, con los integrantes de la Mesa de Entidades Productivas de la ciudad. En la oportunidad, se estableció una agenda de temas para seguir trabajando durante 2022; y se debatieron acciones relacionadas con el crecimiento de la ciudad, pero también del área metropolitana.

El secretario General de la Municipalidad, Mariano Granato, al término del encuentro, contó que se trató de la última reunión del año y que “se sigue trabajando sobre una agenda con temas que van cobrando cada vez más fuerza”, dijo y al mismo tiempo destacó: “La Mesa de Entidades Productivas es un espacio institucional muy valioso porque agrupa a todas las entidades intermedias vinculadas al desarrollo económico de la ciudad por eso es muy importante trabajar con ellos”.

El Puente Santa Fe-Santo Tomé; el tren Santa Fe-Santo Tomé; el Circunvalar Santa Fe; el contrato de dragado, la señalización y el balizamiento de la hidrovía Paraná-Paraguay; y el Relleno Sanitario, entre otros, fueron algunos de los temas que se pusieron sobre la mesa y en los que se seguirá trabajando el próximo año.

El funcionario destacó que no solo el espacio es muy importante sino la agenda que se propone; y en esta línea hizo mención a temas que se trataron en la mesa como las grandes obras de infraestructura que “son necesarias e indispensables para el futuro desarrollo de la ciudad pero también para toda el área metropolitana”.

“De esta manera convalidamos una idea que venimos trabajando juntos y que estamos convencidos que tenemos que empezar a desarrollar como política de estado para que no sólo pertenezca al sector privado o a la gestión pública sino que son producto de consenso y en virtud de ese crecimiento que todos queremos”, destacó Mariano Granato.

Relleno sanitario

Este encuentro fue el último del año y ya se definieron los próximos para el 2022: el primero será el primer viernes de febrero. “Se hacen con cierta periodicidad estas reuniones para seguir trabajando temas y avanzando en los pedidos que se deben hacer en conjunto ante organismos provinciales y nacionales”, agregó el secretario General.

En esta línea agregó: “Uno de los temas que tendrá prioridad el año que viene y que está dentro de la agenda es el relleno sanitario que genera un gran desafío y busca también los consensos de las distintas entidades porque es un problema de todos y la solución también requiere el compromiso de todos los sectores”.

Antes de finalizar, Granato manifestó: “El intendente propone un gran desafío que es la integración de la ciudad, superar la fragmentación que se ve cotidianamente y eso se hace con políticas sociales pero también con inversiones públicas y con una ciudad que crezca y se desarrolle económicamente”. 

Como integrantes de la Mesa se pueden mencionar entidades como ADE, la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la Unión Industrial, la Cámara de Comercio Exterior, la Sociedad Rural de Santa Fe, la Cámara Argentina de la Construcción delegación Santa Fe y el Centro Comercial de Santa Fe, entre otros.