Este lunes desde el ministerio de Obras Públicas de la Nación confirmaron la presencia del ministro Gabriel Katapodis, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández el miércoles próximo donde se pondrán en marcha las obras de ampliación de la planta potabilizadora de la ciudad. Se trata de una obra financiada por Nación que permitirá ampliar la capacidad en un 75%. 

La última visita del Presidente fue el 11 de diciembre de 2019, un día después de asumir al mando del Ejecutivo, donde participó en la Legislatura provincial de la asunción de Omar Perotti como gobernador.

Planta potabilizadora 

Los trabajos permitirán incrementar un 75 por ciento la capacidad de potabilización, mejorando el suministro en varias zonas de la capital provincial y acompañando el crecimiento de la ciudad hasta el año 2050.

Incluyen la construcción de una nueva toma de captación de agua cruda; nuevos módulos de potabilización de alta tasa; diferentes reformas y mejoras operativas en sectores de producción; sistema de tratamiento de lodos y descarga de efluentes; y un nuevo laboratorio de calidad.

“Contará con un nuevo muelle de toma sobre el río, que permitirá captar hasta 14.500 metros cúbicos/hora (m3/h); un acueducto de 850 metros hasta la planta; y la incorporación de un módulo de alta tasa para potabilizar 6.250 m3/h y ponerlos a disposición de la red de agua potable”, explicó Morzán.

El proyecto, elaborado por el gobierno provincial a través de ASSA, cuenta con un presupuesto de 4.420 millones de pesos, con fondos provenientes del Estado Nacional por medio del Ente de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.