Hace unos días, el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, utilizó su cuenta de Twitter para lanzarle una "advertencia" a la justicia: "Si otra vez la misma juez impide la investigación del funcionario y la aplicabilidad de la ley, luego de que fuera ratificada su constitucionalidad, vamos a solicitar que se aboque el Tribunal de Enjuiciamiento por notoria parcialidad", escribió. Se refería a una presentación que realizó ante la justicia el ex Ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain. Enrico es quien impulsa un proceso administrativo contra él para aplicarle la ley 14.016, que fue sancionada en apenas 20 minutos en noviembre del año pasado, y que busca limpiar a Sain de su lugar al frente del Organismo de Investigaciones.

Tweet de Lisandro Enrico.

El primero en responderle fue el Jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, a través de la misma red social: "¿Y cual sería tu mensaje? Falla como quiero o te vamos a destituir”. Sos senador Lisandro, trata de apelar un poquito al menos a la división de poderes. Suena como que estas apretando Jueces públicamente aún antes de que se pronuncien. Llamativo tu republicanismo".

Tweet de ʟᴇᴀɴᴅʀᴏ ʙᴜsᴀᴛᴛᴏ

Sus palabras cayeron mal en la justicia. Daniel Erbetta, integrante de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, se refiró a esos dichos en declaraciones a Telefe Rosario: “La corte no puede continuar sin decir nada. Esto es una sucesión de hechos. Una situación de semejante bullying institucional no se puede permitir. Es una conducta inapropiada. Me preocupa que en la cámara de diputados y senadores guarden silencio”.

Enrico pidió disculpas, pero, a su vez, redobló la apuesta y apuntó directamente contra Erbetta. En primer lugar, sostuvo: "Reconozco que me equivoqué en la expresión, lo llamé al presidente del Colegio de Magistrados de la Provincia, el Dr. Gustavo Salvador, primero para aclararle y segundo para pedirle disculpas y que no se tome de ninguna manera como una intromisión sobre el Poder Judicial”.

Pero inmediatamente lanzó un tuit contra Erbetta: "Después de haber escuchado al Juez de la Corte Daniel Erbetta le recomendaría, si no lo toma a mal Su Señoría, que se avoque más al problema de la impunidad y la inseguridad y que le afloje un poco a la cama solar”.

Tweet de Lisandro Enrico.