El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá este viernes con las principales empresas del sector alimenticio tras haber detectado en supermercados una caída en el abastecimiento de productos que componen el programa Precios Cuidados. Los inconvenientes de ese programa, en realidad, desnudan el problema de fondo que es la inflación incontrolable. 

A la reunión fueron convocadas las empresas Molinos, Arcor, Unilever, Mondelez, Danone, Mastellone y Nestlé, informaron a Télam fuentes de la Secretaría de Comercio Interior. Son los apuntados por el Gobierno como los principales formadores de precios de una cadena que termina inflando al consumidor cualquier tipo de alimento. 

En fiscalizaciones recientes, la Secretaría advirtió algunos faltantes en las góndolas correspondientes a productos del programa Precios Cuidados por lo que espera analizar con las empresas los motivos que afectan el normal abastecimiento del acuerdo.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que la inflación de abril será "un poco más baja" que el 6,7% registrado en marzo, aunque advirtió que "eso no quiere decir que deje de ser un problema" con el que se va "a a tener que seguir lidiando todo el año".