La conmemoración del Día de la Bandera, que se celebra cada 20 de junio como feriado nacional por ser la fecha del fallecimiento de su creador Manuel Belgrano, contará el próximo lunes con actos oficiales en provincias y municipios que, en el fin de semana extralargo, sumarán desfiles, recitales, actividades deportivas, ferias gastronómicas y artesanales.

En la ciudad de Rosario, donde se encuentra el Monumento Histórico Nacional a la Bandera el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin compartirán un acto por la celebración tras dos años de haber sido suspendido por la pandemia de coronavirus. El primer mandatario hablará cerca de las 11.30 desde Casa Rosada. Las actividades comenzarán a las 9 y culminarán a las 17.

Asimismo, desde muy temprano en la ciudad rosarina habrá actividades para disfrutar en familia en una verdadera fiesta popular en el Parque Nacional a la Bandera, donde a las 7 comenzará el encuentro de asadores a la estaca, y habrá una feria de artesanos y emprendedores de la economía social y de pueblos originarios.

En el escenario principal contará con la presentación de Liliana Pérez, Ñaupa Cunan, Itatí Barrionuevo, Jorge Fandermole y el cierre de "La Sole" Pastorutti.

Día de la Bandera: Alberto Fernandez participará del acto por videoconferencia