El frente Unidos presentó su lista para renovar el Concejo
El oficialismo local anunció nomás su nómina de candidatos para renovar el Concejo de Santa Fe, en línea con el intendente Juan Pablo Poletti y el gobernador Maximiliano Pullaro, y el apoyo explícito de la vice, Gisela Scaglia. La lista pone a la cabeza a la presentadora de noticias de Telefé Noticias de Santa Fe, María Luengo, secundada por el dirigente radical Sergio “Checho” Basile.
Luengo, con más de 20 años de carrera en medios de comunicación y alto grado de conocimiento por la pantalla de Telefé, expresó su entusiasmo por este nuevo desafío: "Si a mí esto me lo hubiesen dicho hace unos meses, que iba a estar aquí haciendo esta presentación, iba a resultar increíble. Pero bueno, aquí estoy".
La lista se completa con Basile, actual secretario de Desarrollo Territorial de la Provincia y presidente de la UCR en el Departamento La Capital; Carolina Capovilla en el tercer lugar; Eugenio Serafino, exdirector de Innovación y Desarrollo PyME de la Municipalidad, en el cuarto; Florencia Pinatti en el quinto; y Juan Caligari en el sexto puesto.
Luengo destacó la necesidad de involucrarse activamente en el proceso de transformación que, según ella, está en marcha en Santa Fe. "En un momento uno piensa que es insuficiente y ahí es cuando decimos 'involúcrense'. Pero se apaga la cámara y yo me voy a casa y no pasa más nada. Eso me generaba un vacío", reflexionó. La precandidata subrayó la importancia del trabajo en equipo y la generosidad de sus compañeros al dejar de lado intereses personales para priorizar el bien común.
Por su parte, Sergio "Checho" Basile enfatizó la relevancia de contar con un equipo que aporte nuevas perspectivas a la gestión pública. "En un momento tan difícil, el adversario no es el que está en la otra lista, sino los problemas a resolver. La ciudad necesita de nosotros para hacerlo seriamente y de manera programática", afirmó.
Unidos para Cambiar Santa Fe se presenta como una opción renovadora, con un enfoque en la colaboración y la articulación entre la provincia y el municipio, buscando garantizar un Estado ordenado y con respuestas inmediatas a las necesidades de la ciudadanía.