El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se despegó de la posición que fijó este viernes el presidente Alberto Fernández al deslizar que podría haber una suba en las retenciones al trigo producto de la suba del cereal por la guerra en Ucrania. 

"Desde que asumí, la preocupación del Presidente es el aumento de los alimentos para las y los argentinos. De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", sostuvo el funcionario del área de agricultura.

Durante una entrevista radial, Fernández planteó nuevamente la necesidad de subir retenciones a las exportaciones de granos para "desacoplar" los precios internos de los internacionales.

En su cuenta de Twitter, Domínguez comentó que antes de presentar el Plan GanAr en Córdoba, este viernes, habló con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y la portavoz Gabriela Cerruti para expresarle su postura sobre los derechos de exportación.

Tweet de Julián Domínguez

Si bien desde el ejecutivo venían evitando hablar del tema, este viernes a la mañana, el presidente manifestó: "Las retenciones son el instrumento de desacople, pero son un tema legislativo y necesito que el Congreso lo entienda. Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno. Tenemos que hacer algo para que los precios internos se desacoplen y el modo son las retenciones".

En ese sentido, reconoció que los votos de Juntos por el Cambio "son imprescindibles para hacer una modificación de esa naturaleza".