Tras números hechos que pueden ser interpretados como presiones políticas hacia el Poder Judicial de la provincia, la Corte Suprema convocará al presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías, a la presidenta del Senado, Alejandra Rodenas, y a los jefes de los bloques mayoritarios de ambas Cámaras para abordar la situación.

Luego del planteo de uno de los ministros del tribunal superior de justicia provincial, Daniel Erbetta, hubo consenso entre los seis integrantes de la Corte para girar una convocatoria a los máximos representantes del cuerpo legislativo.

Según confirmaron fuentes judiciales, Erbetta hizo un planteo sobre una cuestión institucional ante presiones que reciben los jueces por parte del senador radical Lisandro Enrico. Como también contó este medio, el desencadenante fue un polémico tweet publicado a fines de la semana pasada por el senador del departamento General López, aunque se presume que ese habría sido la gota que colmó el vaso.

Según el texto filtrado por Aire Digital, los magistrados le cuestionan a sus pares legislativos “las diferentes manifestaciones a través de variados medios que los distintos sectores de la vida del Estado han exteriorizado en los últimos tiempos, que comprometen la calidad institucional de nuestra Provincia".

"Este Cuerpo considera oportuno encomendar a la Presidencia del mismo, mantener instancias de diálogo con los referidos operadores de la vida republicana en el camino de generar ámbitos de intercambio y trabajo de manera de obtener resultados superadores en tanto de por medio se encuentran valores fundamentales que hacen a la vida misma y la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo”, añadieron.