Este miércoles en conferencia de prensa, la Ministra de Infraestructura Silvina Frana, afirmó que la empresa de energía pedirá un aumento del 25%.

Para abordar las tarifas la Empresa Provincial de la Energía convocó a una audiencia pública para el próximo 7 de enero. Desde la empresa aseguran que la suba estará por debajo de la inflación. Por otro lado Aguas Santafesinas oficializó la intención de incrementar un 60% sus tarifas.

Fallas en el servicio

En cuanto a los problemas en el servicio, la mandataria aseguró que tienen que ver con “las altas temperaturas, con la pandemia y con la falta de recursos humanos en la EPE" y aseguró que “los números que se van a ver de la ejecución presupuestaria echan por tierra cualquiera de esos argumentos"

Frana, explicó que para que el servicio mejore "hay una necesidad de fortalecer el recurso humano de la empresa, que tiene que estar en la calle". Sobre los cortes de luz de los últimos días en grandes sectores de las ciudad: dijo que "la mirada tiene que ser global, lo que ocurrió en (la Estación Transformadora de Avenida) Gorriti y en otros lugares fueron hechos de emergencia, no previstos, que se resolvieron de bastante rápido. Me pongo en el lugar de la gente y nada tiene justificación cuando no tenés luz durante horas, pero también es bueno explicar que fue un hecho inédito. Esas situaciones van a ser consideradas al momento de aumentar las tarifas, son situaciones particulares".