Familiares, amigos y vecinos autoconvocados se concentraron en la tarde de este sábado reclamando justicia por Lucio Belfiori, el joven profesor de educación física de Regatas que recibió un balazo en el cuello en la costanera santafesina tras un ataque para robarle la moto.

Una multitud se concentró en la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno, y desde allí se dirigió al hospital José María Cullen, donde Lucio continúa internado, tras ser intervenido quirúrgicamente.

El hecho

Lucio fue interceptado el jueves a la noche por dos motochorros, quienes le robaron su moto y luego le dispararon a la altura del cuello. El joven llegaba a la casa de un amigo en Avenida 7 Jefes, a metros de Luciano Molinas.

Belfiori es profesor de educación física en Club Regatas, se desempeñaba como profesor de básquet y de la colonia. Sus primeros pasos en los deportes fueron en dicho club.

Por los datos aportados por las cámaras de seguridad que registraron el asalto, se estima que Ramón Genero seria uno de los responsables del robo del vehículo y de dispararle al joven. 

La fiscal en turno, Ana Laura Gioria, le atribuyó, no solo la balacera que dejo a Lucio en el Hospital José Maria Cullen, sino también otros dos robos de similares caracteristicas. El joven permanece detenido por resistencia a la autoridad y robo calificado.

La hipotesis planteada por la fiscalia plantea que junto con otro joven, se abordaba a distintas personas los amenazaban con armas de fuego, y posteriormente les sustraian la motocicletas.

Un detenido por el violento robo a Lucio Belfiori