El gobernador Omar Perotti y el intendente rosarino Pablo Javkin viajaron a Buenos Aires para reunirse con el presidente Alberto Fernández por un tema central: la seguridad. Tras el encuentro el mandatario de la provincia confirmó la llegada de 300 nuevos gendarmes que se sumarán al esquema de mil efectivos de la fuerza federal

El encuentro inició a las 19 y duró más de dos horas. Recién a las 21.20 Omar Perotti y el intendente de la ciudad de Rosario salieron del despacho en Casa Rosada y brindaron declaraciones a la prensa que los estaba esperando. 

"No hay lugar para chicanas, ni pases de facturas. Acá hay que hacer, ocuparse una problemática que nos ocupa a todos", planteó Perotti. En este sentido mencionó desde los distintos estamentos del Estado nacional y provincial como organizaciones de la sociedad civil, capillas con un fuerte trabajo barrial y de más actores.

Tras esto planteó la llegada de 300 nuevos gendarmes. "Se suman a un esquema que alcanzará los mil efectivos", detalló.

Tweet de Omar Perotti

En este sentido el intendente Pablo Javkin expresó que "no solo es importante la cantidad sinó cómo se van a distribuir y organizar que es lo sustnacial. En este sentido se suma un comandante que estará en el territorio provincial".

La invitación surge luego de los reclamos que Perotti hizo a Nación este domingo en la inauguración del 140° período de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial en relación al envío de agentes federales, infraestructura vial y subsidios al transporte.

En relación al tema seguridad, el gobernador exhortó a Nación y al Congreso a que "en el cumplimiento de la Constitución Nacional provean a Santa Fe de efectivos federales y de una estructura federal de justicia más sólida y acorde a la crisis que enfrentamos en nuestro territorio, evitando en consecuencia que esto ocurra y se expanda a otras provincias".

Asimismo, manifestó que para enfrentar el crimen organizado "la única opción viable es dejar de lado las especulaciones mezquinas, tanto oficialistas como opositores".

Por su parte, Javkin fue invitado a la reunión luego del reciente cruce con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, vía Twitter. Allí, el intendente le reclamó al funcionario nacional que "no abandone a Rosario" en materia de seguridad en tanto que Fernández respondió: "Estamos trabajando por Rosario a destajo y enviando más efectivos”.