Los cuerpos de los dos turistas de procedencia uruguaya que eran buscados luego del alud que ingresó a un hotel de San Carlos de Bariloche fueron encontrados esta madrugada por los rescatistas, según se informó oficialmente. Así, los muertos son tres. 

"A las tres de la mañana los rescatistas hallaron los cuerpos de los dos turistas de procedencia uruguaya que fueron intensamente buscados desde que se produjo el siniestro. Los cuerpos, una vez extraídos, fueron derivados a la morgue local para la realización de la posterior autopsia, la que se llevará a cabo en la jornada de hoy", informó a través de un comunicado de prensa el Ministerio Público Fiscal de Río Negro.

"El alud está apoyado contra la pared posterior del hotel. La correntada ingresó ayer a una habitación, rompió la puerta, tapó el pasillo y entró en la habitación de enfrente y la llenó hasta la mitad. Se está despejando el pasillo, para luego poder ingresar a la habitación donde estaba la pareja uruguaya", dijo la funcionaria en declaraciones al canal Telemundo de Uruguay.

Díaz refirió que la habitación donde estaban los dos turistas desaparecidos, "está lleno de tierra del piso al techo y de pared a pared, por lo que creemos que es muy difícil encontrarlos con vida".