El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia alerta por fuertes vientos para la tarde y sábado a la mañana, con ráfagas incluidas. Esto implica riesgo a la hora de manejar en rutas y inevitablemente recuerda al trágico choque en cadena en la autopista Rosario - Córdoba, a la altura de Carcarañá, de esta semana donde una nube de polvo generó el siniestro con una personas muerta. 

“En la provincia de Córdoba, Santa Fe, costa bonaerense y en el Rio de La Plata se esperan vientos del noroeste con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h. En Córdoba y Santa Fe también ocasionar reducción de visibilidad por levantamiento de polvo”, aclara.

Por eso ante una tormenta de viento y polvo que nubla la visibilidad y puede propiciar un siniestro vial, se debe aminorar la velocidad, pero no detenerse y sostener las luces baja encendidas. Divisar un lugar seguro y abandonar la cinta asfáltica para detenerse en un lugar alejado de la misma. No descender. Encender la baliza con el vehículo detenido y esperar a que pase la tormenta para reanudar el viaje.