Se cumplió el alerta emitido ayer por el Servicio Meteorológico Nacional para Santa Fe, y desde primeras horas de la mañana hubo lluvias y fuertes vientos en la ciudad. Tal como informó  la directora de Gestión de Riesgos de la Municipalidad, Cintia Gauna, "las precipitaciones fueron de 32, 25 mm en la estación del centro hasta las 9 de la mañana, con una intensidad de 93 mm por hora".

 La red de estaciones meteorológicas del municipio registró, hasta las 7.40 horas de hoy, 15,25 mm en el DOAE (COBEM), 13,50 mm en Alto Verde y 19,75 mm en el CIC de Facundo Zuviría. En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 65,7 km/h, de dirección oeste a las 6.50, en Alto Verde.

La funcionaria indicó que hasta el momento se registraron 10 reclamos, entre arboles, ramas y un semáforo y caídos, que "están siendo atendidos y solucionados". "Las cuadrillas estuvieron operativas desde el primero momento en que tomamos conocimiento de que iba a haber alerta en la mañana de hoy, recorriendo las calles de la ciudad y resolviendo los distintos problemas. Se espera que se registren lluvia durante el resto de la mañana y seguimos monitoreando las condiciones del tiempo", afirmó Gauna.

Alerta meteorológico

Por otro lado, la Municipalidad informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico por lluvias y tormentas que afecta parcialmente los siguientes departamentos de la provincia de Santa Fe: La Capital, San Jerónimo y Garay.

Según el organismo, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Recomendaciones

Se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de lluvia, realicen acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.