El Gobierno se comprometió a limitar los aumentos en supermercados en un 21%, luego de que este martes llegaran a los comercios listas de precios con subas de hasta 40%.

Así lo comunicó la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (CASAR), tras mantener reuniones con la federación nacional primero y con la Secretaría de Comercio Interior luego.

Intentando dar certidumbre en estos días de transición presidencial, desde CASAR formaron parte en primer lugar del encuentro de la Federación Argentina de Supermercados, que reúne a cámaras de todo el país, donde solicitaron “intervención para regularizar una situación de potencial desmadre de los precios”, entendiendo que este tipo de comercios “hacen la barrera de contención en cada localidad” con respecto al aumento de precios.

En segunda instancia, los supermercadistas mantuvieron este martes una reunión con la Secretaría de Comercio interior de la Nación, “con información concreta de conversaciones entre la Industria proveedora y el Gobierno y el compromiso entre estos, de un aumento máximo del 21% por los días de transición de las autoridades nacionales”.

“La Secretaria de Comercio Interior nos informa que este acuerdo alcanzado con las representativas empresas de alimentos, y respecto a la mayoría de los productos. Nos indicaron que a la brevedad se remitirá el listado de productos”, señalaron desde CASAR en un comunicado, firmado por su presidente, Sergio López, y la gerente, Verónica Solmi.