Por el Día del Padre, las ventas en comercios santafesinos crecieron entre un 20 y un 85 por ciento con respecto a las ventas registradas para idéntica fecha del año pasado.

Los números señalan que entre un 40 y 60 por ciento de los empresarios encuestados aumentaron sus ventas en más de la mitad, mientras que otro 25 por ciento las subió en un 85%.

El 20-30% restante registró ventas que crecieron en un 25% en relación al año pasado.

Cómo le fue al comercio santafesino por el Día del Padre

No obstante ello, solo un 12,5 por ciento de la población encuestada manifestó conformidad con el rendimiento de su comercio.

En tanto, un 62,5% señaló que las ventas fueron iguales a sus expectativas, mientras que el 25 por ciento restante señaló una baja en las ventas en relación a lo esperado.

Tal análisis se completa con los balances concretos realizados por cada comercio. Así se observa que solo la mitad de ellos tuvieron ventas que contribuyeron al incremento de la facturación del mes.

Cómo le fue al comercio santafesino por el Día del Padre

Del 50 restante, un 25 por ciento sostuvo que los ingresos del finde realizarán un aporte "parcial" a lo recaudado en junio mientras que el 25 restante observa que el Día del Padre no incidirá en su facturación.

En números

Ticket promedio: $10.500 (+90,9% en relación a 2022).

Ventas con tarjeta de crédito: 56,88%.

Ventas con Billetera Santa Fe: 19,13%.

Cómo le fue al comercio santafesino por el Día del Padre