Como había anticipado la semana pasada, el Gobierno emitió este martes una letra en dólares, con vencimiento a diez años, por un valor de u$s3.200 millones para pagar deuda. 

La forma de colocación será suscripción directa al Banco Central en el marco del artículo 2 del decreto 23 del 4 de enero de 2024, según detalla la Resolución 2/2024 conjunta de la Secretaría de Hacienda y de Finanzas dependiente del Ministerio de Economía.

El Gobierno ya había anunciado el viernes pasado esta decisión donde se había anunciado que se utilizarán para el “pago de obligaciones de deuda denominadas en moneda extranjera”, en otras palabras, para pagar deuda externa.

Según se explicita, devengará intereses pagaderos semestralmente, en función de la tasa de interés que devenguen las reservas internacionales del BCRA para el mismo período y hasta un máximo de la tasa Sofr Term a un (1) año más el margen de ajuste de cero coma setenta y un mil quinientos trece por ciento (0,71513%) menos un (1) punto porcentual, aplicada sobre el monto de capital efectivamente suscripto.