La planta de General Motors ubicada en Alvear vuelve a parar su producción por un tiempo determinado. Esta vez será casi un mes, hasta el 4 de marzo, cuando se presume que retome la fabricación de la Chevrolet Tracker. 

El problema es que el Gobierno no le habilita los dólares a la automotriz para que pague a los proveedores externos y acumula deudas. La industria acordó con los proeveedores este esquema hasta marzo. 

También lo hizo con el gremio Smata por la situación de los trabajadores que cobrarán un 78% del sueldo. “Hasta el 4 de marzo va a estar así día que nos vamos a sentar a ver qué pasa. Lo bueno es que logramos que paguen el 100% de bolsillo, no pierden plata. Pero es mejor estar en plena actividad”, sostuvo a Sí 98.9, Marcelo Barros, secretario del gremio. 

El sindicalista dijo que le hace acordar a cuando estuvo Mauricio Macri como presidente cuando se perdieron 2.000 afiliados. “Hace poco suspendían algunos días por los materiales. Encima el Cruze se dejó de fabricar y solo se produce la Tracker. Algunas concesionarias echaron gente. Están especulando qué pasa con este tipo”.