El ministro de Economia provincial, Pablo Olivares, confirmó esta mañana que el gobierno de Maximiliano Pullaro pagará el medio aguinaldo correspondiente a diciembre antes de la Navidad.

“Me instruyeron para maximizar todos los disposoitivos financieros para abonar los aguinaldos antes de las fiestas y mañana se dará a conocer el cronograma de pago", celebró Olivares a modo de anuncio.

Para ampliar los alcances de la reunión con Pullaro, el ministro comentó que “monitorearon el avance de la economía provincial pero también la incidencia que tiene desde distintos flancos los anuncios realizados en trazo grueso por el ministro de Economía (Luis Caputo)”.

A este respecto, recordo que lass medidas nacionales “fueron de tres tipos: de corte fiscal pero también cambiarias (que implican una devaluación fuerte y se trasladará a precios) y monetarias dadas a conocer por el Banco Central”.

En lo que respecta a la economía de Santa Fe —prosiguió Olivares—, podemos confirmar que seguirán las obras de magnitud ya comenzadas como el caso de tres gasoductos importantes".

Sobre el recorte a los recursos no reintegrables destinados a las provincias, el ministro sostuvo que “se esperará a conocer el trazo fino para ver cuánto impactará”.

“Entendemos que hay transferencias como el fondo de incentivo docente o los anticipos a cuenta del déficit de la caja de jubilaciones que están establecidos por ley y no deberían modificarse”, explicó.