El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, confirmó en conferencia de prensa que continuarán con la políticas del Boleto Educativo Gratuito y Billetera Santa Fe.

En campaña, el ahora gobernador Maximiliano Pullaro había avisado que pensaba sostener ambas herramientas pero “revisando” quiénes utilizan la billetera virtual.

Siguiendo con esa línea, Olivares lamentó demoras en la auditoría prometida dado que “el gobierno saliente no dejó información detallada de cómo se usa hoy Billetera Santa Fe".

“No sabemos si están siendo utilizadas por narcotraficantes, prófugos o quienes viven en localidades limítrofes”, amplió al respecto.

No obstante, avisó que “el compromiso de la provincia es que continúe y que sus beneficios se expandan”.

Llevándolo a números, Olivares explicó que hoy abarca un ecosistema de 1,7 millones de usuarios y 38 mil comercios adheridos, quienes movilizan un total de 7 millones de pesos mensuales en transacciones y casi 45 mil millones en volumenes de ventas.

No obstante, aclaró que “hoy el subsidio de BSF representa una escala de una escuela por mes o una ruta por año”.

Por eso reiteró la necesidad de “entender cuáles están en sectores prioritarios para redireccionar las políticas de la herramienta”.

Sobre el Boleto Educativo Gratuito sostuvo: “Es un derecho garantizado y que la provincia de Santa Fe va a mantener. Vamos a hacer todo el esfuerzo para garantizarlo.”