Las ventas minoristas pymes siguen en retracción. Según el último informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) descendieron 7,3% en abril y acumulan una caída de 18,4% en el primer cuatrimestre del año.

La región no escapa a la situación nacional y advierten que el escenario de cierre de locales -especialmente los más pequeños- será tarde o temprano una realidad. 

“Llevamos acumulados entre 18 y 19 por ciento de volúmen negativo en ventas en los primeros meses del año con respecto al mismo período del año anterior. Ningún rubro de los que medimos da positivo, apenas el de indumentaria pero con una comparación que coincide con el cambio de temporada. La tendencia sigue en el mismo sentido”, aseguró en Sí 98.9 Ricardo Diab, Secretario General de CAME.

Y siguió: “Es un momento muy malo para el consumo y el comercio en líneas generales. Al no traccionar el comercio, la industria pyme se ve resentida por la falta de demanda”. 

Con respecto a un posible escenario de cierre de locales comerciales, Diab sostuvo que “levemente vamos a empezar a verlo porque independientemente de que algún negocio pueda estar vendiendo, el ajuste de los alquileres va a hacer que muchos sean inviables, fundamentalmente los pequeños”.

“Hoy tenemos un combo perfecto para la negatividad productiva y comercial, baja venta y alto costo de funcionamiento del local, con lo cual se hace muy difícil”, cerró el dirigente empresarial.

#NadieEsPerfecto - Ricardo Diab - CAME by Sí 989