El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), rechazó este viernes la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe y anunciaron un paro de "al menos 48 horas" para la próxima semana. Amsafe también le bajó el pulgar a la propuesta y definió seguir con la medida de fuerza.

Las mociones planteadas por Sadop rechazaban por unanimidad la propuesta salarial y proponían la continuidad del plan de lucha con paros de 48 o 72 horas, que se estarán cumpliendo la próxima semana. No habrá clases el martes 19 y miércoles 20. Mientras que repetirán modalidad el 26 y 27 de este mes.

Por su parte, Amsafe Rosario -al igual que las otras departamentales- votó entre cinco mociones y todas ellas en rechazo a la propuesta del Gobierno. Definieron dos jornadas de paro en cada una de las próximas dos semanas, en simultáneo con Sadop. 

La propuesta presentada esta semana por la provincia está compuesta por un aumento del 16,5% para marzo (conformado por un 9% más un 7,5% de manera extraordinaria y por única vez) y que se completa con el incremento otorgado en enero (14%) y en febrero (22,4%) -este último a abonarse por planilla complementaria este viernes-. Todo suma un 52,9% de incremento.