El gobierno provincial convocó a los gremios docentes Amsafe y Sadop para intentar destrabar el conflicto por la actualización salarial en el marco de las paritarias que ya tuvo medidas de fuerza la semana pasada y podría repetirse los próximos días. La cita será el jueves a las 14 en la sede del ministerio de Trabajo provincial en Santa Fe.

Los docentes rechazaron de manera contundente la propuesta de aumento salarial del 7 por ciento que el Gobierno provincial interpretó como un 43,4 por ciento (porque sumó el 36,4 por ciento acordado en la paritaria anterior), y lanzaron un paro por 48 horas en el inicio del ciclo lectivo que se repetirá esta semana con fecha a confirmar. 

Los gremios esperan una mejora en la oferta salarial, aunque la Provincia ató las posibilidades al nivel de la recaudación. Quizás la convocatoria para el jueves busque garantizar la próxima semana sin paros dado que los gremios no tendrían tiempo para realizar la definición de las delegaciones y la asamblea general para aceptar o rechazar la nueva oferta.

De igual manera esta semana es agitada porque hay jornadas de movilización este lunes a la que adhieren los colegios privados, el jueves convocada por Ctera, están pendientes los dos días de paro, y el viernes es el 8M que generalmente no hay clases.