La convocatoria a una nueva reunión de la paritaria docente por parte de la Provincia se demora mientras se lleva a cabo el segundo día de paro. La primera oferta tuvo un rechazo contundente con 48 horas de medidas de fuerza y la posibilidad de repetirla la semana que viene, situación que parece madurar ante la falta de un nuevo encuentro entre las partes. 

“La situación es la misma que la que traíamos. No hubo convocatoria. La oferta es tan exigua nos pone en una situación muy rara. Si no hay convocatoria hasta el miércoles, la semana que viene se confirmará la media de fuerza”, sostuvo el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero. 

El límite del día miércoles no es arbitrario. Todo el proceso para recibir la oferta, llevarla a las bases, armar las mociones, votar en las escuelas de las delegaciones y luego en la asamblea provincial lleva su tiempo. Los viernes generalmente es cuando se vota y se llega a una decisión.

“Nos dan un aumento de 21 mil pesos cuando Nación retira el Incentivo Docente de 9 mil pesos. Por eso la medida de fuerza es tan contundente. No recuerdo haber pasado en una situación de discutir que no te descuenten”, sostuvo el dirigente.

#NadieEsPerfecto - Martin Lucero by Sí 989