La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) comenzó este jueves un paro a nivel nacional en reclamo por recomposición salarial y la restitución de los dineros del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). 

Desde CTERA reclaman la restitución del FONID, la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, la restitución de un piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para los programas educativos nacionales, aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados, el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales.

“En este nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007, la CTERA rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta social”, agregaron desde la confederación.

La medida de fuerza fue anunciada el martes pasado por Ctera, luego del fin de semana extra largo (6 días) y una doble jornada de paro en Santa Fe (martes 26 y miércoles 27 de marzo).