El ministro de Economía, Pablo Olivares, informó que "en un contexto de muchas dificultades y con un gran esfuerzo”, la Provincia va a abonar el próximo 15 de marzo por planilla complementaria el 22,4 por ciento restante del saldo de la paritaria 2023 que reclamaban los docentes.

Olivares destacó que “este aumento otorgado por la anterior gestión y que le tocó asumir a la actual gestión, significa un impacto presupuestario de casi $ 800.000 millones, todo esto en un contexto macroeconómico nacional de ajuste y de poca previsibilidad, que afectan directamente las arcas provinciales”.

Según el ministro de Economía, el objetivo de la actual gestión “es defender el poder adquisitivo de los trabajadores estatales, meta que se irá cumpliendo a medida de los ingresos que la Provincia vaya obteniendo mes a mes”.

Los docentes de las escuelas públicas y privadas llevaron adelante este jueves y viernes una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales. El gobierno provincial, por su parte, había convocado a los gremios a una nueva reunión paritaria para este jueves. Sin embargo, ante la confirmación de las 48 horas de paro, postergó el encuentro para el martes.