Con la susceptible baja de Giovani Lo Celso, ahora a Lionel Scaloni se le abre una incógnita ya que en lugar del volante, que era número puesto, deberá llevar a un jugador más. El DT deberá definir si lleva un delantero de más o un defensor de más. En las últimas horas transcendió que podría llevar a un tapado que estuvo en la prelista, pero no hay más que rumores.  

Los volantes están completos y si había alguna duda sobre la presencia de Exequiel Palacios, ya no la hay. Con Dybala ya en la fase final de recuperación, su lugar en Qatar estaría prácticamente confirmado.

Así, salvo un imponderable de último momento (o un "tapado"), la Joya será parte de la lista. Los otros dos en pugna son Juan Foyth y Ángel Correa. Así, todo dependerá de si el entrenador termina llevando a nueve defensores -aún a pesar de la inactividad de Foyth tras su lesión- o un delantero más. Obviamente, si Dybala no llega, entonces tanto Foyth como Correa podrían meterse en la lista definitiva.

El defensor, ex Estudiantes, es un comodín y puede jugar tanto en el lateral derecho, como en la zaga central e incluso en el medio campo, pero la lesión que tuvo hace dos meses y que lo ha tenido parado este tiempo es lo que genera cierta incertidumbre.

Ángel, por su lado, ha tenido más minutos y continuidad, aunque no ha mostrado el nivel de las últimas temporadas, donde fue determinante para el Atlético de Madrid.