El director de Seguridad Deportiva de Santa Fe, Marcos Romero, confirmó que se sumarán 19 grupos de infantería, integrados por mil efectivos policiales de toda la provincia, para garantizar la seguridad pública durante el clásico santafesino entre Colón y Unión que se disputará el domingo por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El derby está fijado para las 13 horas , y la preocupación responde a los recientes hechos de violencia que tuvieron como protagonistas a las dos facciones la barra.

En este marco, Romero explicó que el operativo comenzará a las 8 de la mañana (el estadio se abre a las 10) e incluirá desvíos de colectivos, cortes de calles aledañas y diversos operativos preventivos en barrio Centenario.

Clásico santafesino: suman mil efectivos de toda la provincia

"La reunion de ayer demostró la intención de los directivos de Colón para colaborar al 100 por ciento para que todo salga bien", explicó Romero este jueves en conferencia de prensa.

Explicó además que para el operativo se utilizarán "bastantes cámaras para registrar si hay inconvenientes y que la Justicia pueda actuar".

También confirmó la llegada de mil efectivos, que vendrán de "19 grupos de infantería convocados desde distintos puntos de la provincia".

"No se va a resentir el sistema de seguridad publica de la ciudad", aclaró el funcionario.

También anunció que se habilitará la tribuna sur, a la que se ingresará "por la cancha auxiliar". "El codo suroeste lo utilizará la policía como pulmón", agregó.

Sobre el operativo a desplegar, amplió: "El estadio se abrirá a las 10 de la mañana. Pero antes se va a reforzar todo barrio Centenario y se realizarán desvio de colectivos durante toda la jornada. También se reforzará en circunvalación a la altura de Cilsa y habrá operativos en las inmediaciones de Unión".

Al momento de ingresar al estadio, amplió Romero, "se dejarán ingresar las banderas reglamentarias e instrumentos musicales, siempre y cuando estén en el marco de lo legal".

Por último, Romero analizó que "si van 40 mil personas (al partido), 39.800 quieren disfrutarlo, y estamos trabajando para ellas".