Lo que es una información ya confirmada por todos los medios de comunicación, aún no fue comunicado por el club. Colón no hizo ningún comentario sobre lo que ya es un hecho: la decisión de Eduardo Domínguez de hacer valer una cláusula que le permite rescindir su contrato con la institución, y quedar en libertad de acción para definir sus próximos pasos.

Lo que más sorprende en la Comisión Directiva es que desde ayer a la tarde, cuando el tema explotó en los medios (y ya conscientes de que Domínguez dejó su casa en El Pinar) es que el entrenador no les comunicó nada. No hubo siquiera un llamado telefónico para expresar su intención de no continuar al frente del plantel.

Quienes frecuentaron a Domínguez en la semana previa a la final con River dejaron entrever que el entrenador parecía tener la decisión de salir de Santa Fe tomada, sin importar el resultado de la final. Es más, que esa decisión la tomó hace ya varias semanas. La relación entre el técnico y el presidente, José Vignatti, no pasaba por su mejor momento. Ya habían tenido algunas discusiones en cuanto a armado de plantel, logística de trabajo y otros aspectos vinculados a lo futbolístico. Una de las que tomó estado público, en su paso anterior, fue la exigencia de incorporar GPS y drones para los entrenamientos. La dirigencia lo concretó, pero al DT le pareció excesiva la demora. La semana previa al clásico, el presidente y el técnico habrían discutido: Domínguez tenía decidido poner un equipo con suplentes, para preservar los titulares de cara a River, pero Vignatti le habría insistido en afrontarlo con el plantel titular.

A esto se suma un desgaste con el plantel. "Nada extraño, el desgaste que tiene cualquier entrenador después de tanto tiempo al frente de un equipo. Domínguez no pretendía una renovación, sino la continuidad de varios referentes y algunas incorporaciones", sostuvo un allegado al técnico.

Tampoco hay que soslayar el interés que han mostrado otros clubes en el técnico. Hace un mes, Hernán Castillo sostuvo que Eduardo Domínguez era "el apuntado para dirigir a Boca". "Tiene el aval de Bianchi. Por lo que pasó, Battaglia no sigue aunque gane la Copa Argentina", expresó en esa oportunidad. Veinte días después, aquella información adquiere otra relevancia.

Tweet de TNT Sports Argentina

A eso se suman las posibilidades de Inter de Porto Alegre, uno de los equipos más importantes del continente, e Independiente, que también lo tiene en la mira, pero aparece detrás en las posibilidades.

Tweet de Leandro Behs

Los números de Domínguez

Eduardo Domínguez dejó de ser el técnico de Colón. Fue su segundo ciclo al frente del plantel Rojinegro, y quedó en la historia al obtener la Copa de la Liga y lograr el primer título en la historia del club. La derrota ante River, por la final del Trofeo de Campeones, fue el final de esta etapa como DT Sabalero. La decisión la había tomado la semana previa al encuentro. Todo indica que su próximo destino sería Inter de Porto Alegre.

En ese semestre terminó cosechando la mayor cantidad de victorias consecutivas en la historia del club en Primera División y logró la clasificación para disputar la Copa Sudamericana 2018. En la temporada siguiente el equipo perdió regularidad, pero clasificó otra vez a la Copa Sudamericana 2019.

Se fue antes de finales de 2018. Colón no encontró el rumbo con los entrenadores que lo sucedieron. Más allá del subcampeonato en la Sudamericana 2019, con Pablo Lavallén como entrenador, el equipo nunca tuvo la solidez que había mostrado con Domínguez. Volvió en marzo de 2020. Le ganó a Central y el torneo se suspendió por la pandemia. En 2021 logró la Copa de la Liga y la clasificación para la Copa Libertadores 2022, directamente a la fase de grupos, que Colón no disputa desde 1998.

En total, entre sus dos ciclos dirigió 121 partidos, en los que consiguió 53 triunfos, 34 empates y 34 derrotas, con el 53% de eficacia.