"Me voy sintiendo bien, uno quiere tener más minutos, con más continuidad para sentirme más cómodo en el juego, para estar más cómodo en la cancha. Esto me viene bárbaro, pero cuando los resultados no se dan a uno no lo deja muy conforme", expresó Ramón Ábila tras la caída ante Vélez, en la que convirtió un gol, el VAR le anuló otro y falló un penal.

Respecto a si habla con Julio César Falcioni sobre su condición de suplente, respondió: "Yo no hablo de esas cosas con los técnicos, nunca lo hice, no es mi estilo, hay un compañero que juega y lo hace muy bien. El técnico toma la decisión, para eso se lo contrata, yo estoy contratado para entrenar y estar a disposición, gracias a Dios desde que llegué estuve desde el día 1 a disposición".

Sobre los murmullos que bajaron de la tribuna luego de que el plantel cerrara el torneo lejos de la zona de clasificación y con una larga racha de partidos sin victorias, expresó: "La gente está en todo su derecho, nunca va a encontrar conformidad cuando el equipo hace ocho partidos que no gana. Hay muchos chicos que vienen de salir campeones, con un logro inédito para el club, entonces es un poco injusto para ellos, para los nuevos no, es algo normal porque la gente obviamente exige, pide y necesita que uno resuelva cosas a la brevedad, o que le dé la satisfacción a la brevedad, pero hay chicos que fueron campeones y hay que tenerles más paciencia".

"En muchos partidos tuvimos mala suerte, en otros perdido o empatado injustamente, pero así es el fútbol. Cuando encontrás una racha hay que aprovecharla. Ante Cerro lo hicimos muy bien, esperemos que ante Olimpia sea igual", agregó.