Colón se juega este miércoles la gran chance de clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, algo que consiguió por única vez en 1998. Para eso, deberá vencer a Talleres en el Brigadier López, luego del empate 1 a 1 en el Mundialista de Córdoba.

Sin embargo, aún si logra pasar de fase, los rumores indican que el ciclo de Julio César Falcioni como entrenador Sabalero está terminado. El flojo rendimiento en el torneo local, tanto en la Copa de la Liga como en la Liga Profesional, sumado a la eliminación ante Patronato de la Copa Argentina, habrían hecho que la CD encabezada por José Vignatti tomara la decisión.

En torneos locales, Falcioni dirigió 20 partidos: ganó 4, empató 9 y perdió 7, por lo que obtuvo 21 puntos sobre 60 posibles (35%). En Copa Argentina quedó afuera por penales ante un débil Patronato. Lo sostiene la Libertadores: en fase de grupos terminó primero luego de 3 victorias, 2 empates y una derrota, y empató ante Talleres, como visitante, el partido de ida de octavos de final.

Si bien en las últimas horas tomó fuerza el nombre de Martín Palermo, el deseo de la dirigencia es otro: Sebastian Becaccese, actualmente en Defensa y Justicia, y con contrato en el club de Florencio Varela hasta octubre.