Por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol, Colón empató con Defensa y Justicia 1 a 1 en Florencio Varela. El equipo Sabalero lo ganaba con un gol de Aléxis Castro, pero en tiempo de descuento el uruguayo Miguel Merentiel igualó el partido.

En el primer tiempo el local fue más: con Pizzini y Rotondi por las bandas complicó muchísimo a Colón. Piovi y Mura fueron los que más sufrieron el buen pie de Defensa, que apenas recuperaba la pelota lograba poner pelotas en profundidad para la velocidad de sus extremos, o de las diagonales de Bou y Merentiel.

El Halcón tuvo las más claras. Entre ellas un desborde de Merentiel que terminó en un centro para Bou. El ex Unión anticipó a su marcador y con el taco logró desviarla. La pelota se fue apenas al lado del palo, ante un Burián que ya estaba vencido. Colón no tuvo jugadas claras en esa etapa, pero el árbitro ignoró un claro penal de Frías contra Beltrán.

La lluvia, que cayó durante todo el partido, fue complicando el escenario cada vez más, a tal punto que en el complemento desnaturalizó completamente el partido. Jugar por abajo era imposible, las pifias se hicieron más frecuentes y la pérdida de estabilidad de los futbolistas también en cualquier pelota dividida también.

El complemento arrancó igual de complicado para el Sabalero: un desborde por derecha terminó en un centro. Lértora barrió para impedirlo, la pelota pegó en su pierna derecha, se levantó y le dio en su brazo. Espinoza dio penal. Lo tomo Bou, pero lo pateó suave, a la derecha de Burián, que lo tapó.

A partir de ahí el Rojinegro emparejó el partido, sobre todo en base al trabajo de Aliendro en la mitad de la cancha. La lluvia fue cada vez más intensa y jugar se hizo imposible. Colón se puso en ventaja tras una pelota parada: Unsaín rechazó corto y Castro, de derecha, la pinchó por encima del arquero y los defensores. Golazo.

Defensa fue por el empate, pero no tuvo ninguna. Hasta que en el final un rechazo largo de Paredes le cayó a Merentiel, que se las ingenió para llevársela aún con la cancha mojada y definió de derecha, ante la salida de Burián, para el empate definitivo.

Con el empate Colón llegó a los 36 puntos y quedó octavo en la tabla. Su próximo partido será el viernes, desde las 19:15, cuando reciba a Atlético Tucumán.