Colón había jugado mal en la ida. Talleres lo había superado, pero el equipo cordobés le perdonó la vida y fue empate 1 a 1. Por eso, hoy el Sabalero tenía chances de mejorar y pasar a cuartos de final de la Copa Libertadores de América, como en 1998. Sin embargo, nada cambió: fue superado de principio a fin por su rival, que lo dejó con vida casi hasta el final, pero se impuso 2 a 0 y lo dejó afuera del torneo al que había apostado todo.

Julio César Falcioni eligió una línea de cinco defensores, con tres volantes y arriba dos puntas: el "Pulga" Rodríguez y "Wanchope" Ábila. No hubo un sólo momento del partido en el que Colón pudiera hacer pie. Es más: terminó los 90 minutos sin siquiera rematar al arco. Todo una postal de lo mal que jugó el Sabalero un partido decisivo.

Talleres tuvo tres claras en la primera parte, pero Ignacio Chicco, la figura de Colón, evitó la caída de su arco. Pero en la primera jugada a fondo en el complemento, la visita marcó: centro atrás para la llegada de Federico Girotti, que a la carrera fusiló al arquero: 1 a 0.

Falcioni movió el banco: mandó a la cancha a Pierotti y Farías en reemplazo de Novillo y Álvarez. Talleres siguió siendo más, mientras Colón apostó todo a un pelotazo. Aún así, estuvo a tiro del empate. Porque la "T" se cansó de errar contraataques, y porque en una bocha larga la pelota le quedó a Ábila, sólo, mano a mano ante el arquero. Recorrió unos metros pero se demoró inexplicablemente, permitiendo que Pérez le tapara el remate.

En el final el árbitro adicionó 7 minutos. La manera de buscar el empate por parte de Falcioni fue meter al defensor Lucas Acevedo por Delgado. No alcanzó: Martino, en el minuto final, puso el 2 a 0.

Fue el último partido de Federico Lértora en Colón, y todo indica que se terminó el ciclo de Julio César Falcioni como entrenador. El próximo partido del Rojinegro será el lunes, desde las 19, cuando reciba a Vélez.