Por la fecha 10 de la Zona 2 de la Copa de la Liga, Colón empató 2 a 2 con Independiente, como local. De esta manera, el Sabalero suma 6 sin ganar en el torneo local, con 4 empates y 2 derrotas. La última vez que se quedó con los tres puntos fue el 26 de febrero, cuando superó 2 a 1 a Barracas Central en el Brigadier López.

Los dos salieron a la cancha con una certeza: en caso de no ganar, la clasificación a los playoffs se complicaría de cara a las últimas cuatro fechas. En esos primeros minutos, Independiente fue más, aunque manejó la pelota sin profundidad. Colón limitó sus acciones a pelotazos largos para buscar a Lucas Beltrán, y poco más.

Sin embargo, se puso en ventaja: en una contra, Beltrán la aguantó y tocó para Luis Rodríguez, que se la devolvió al vacío. El ex River se metió en el área, miró como para tirar el centro, pero sacó un derechazo cruzado, al segundo palo, ante una floja respuesta de Sebastián Sosa.

La ventaja duró poco: siete minutos después, Damián Batallini desbordó otra vez a Eric Meza y sacó el centro para que Domingo Blanco, de cabeza, pusiera el 1 a 1. Desde ese momento, y hasta el final del primer tiempo, el Rojo siguió manejando la pelota ante un Colón que nunca supo cómo jugar el partido.

En el complemento no había pasado nada, hasta que apareció la jerarquía del "Pulga". Tras una infracción a Rodrigo Aliendro, se hizo cargo de un tiro libre desde casi 30 metros y la clavó en el ángulo. Un golazo. Pero otra vez Colón no supo cómo aguantar la ventaja: tras un córner desde la izquierda, la pelota cayo en el otro sector. Cayó el centro y Leandro Benégas, otra vez de cabeza, puso el 2 a 2.

De ahí al final Colón buscó, sin ideas. En una no llegó a conectar "Wanchope" Ábila después de un pelotazo largo de Paolo Goltz. En otras, Christian Bernardi y Beltrán remataron por arriba. De contra, pudo perderlo, pero Independiente estuvo muy poco fino para manejar algunas contras en las que tenía superioridad numérica.

Con este empate, Colón sigue quinto, a dos de Boca y a tres de Estudiantes, que aún deben jugar en esta fecha. El próximo rival será Huracán, el martes desde las 19.