Por la fecha 2 del Grupo G de la Copa Libertadores de América, Colón cayó 3 a 1 como visitante, ante Cerro Porteño. De esta manera, el Sabalero suma tres puntos, producto de su victoria en el debut, frente a Peñarol, como local.

Luego de resguardar a todos los titulares en el torneo local, en el empate 2 a 2 frente a Rosario Central, en condición de visitante, Julio César Falcioni puso su once ideal en Asunción. Y en el primer tiempo mostró su mejor versión. Pudo arrancar abajo en el marcador, de no ser por un rechazo de Rafael Delgado sobre la línea. Pero en una contra se puso en ventaja: tras una combinación entre Lucas Beltrán y Christian Bernardi, el arquero le tapó el remate al volante y el rebote le quedó a Eric Meza para el 1 a 0.

Cuatro minutos después tuvo el segundo: el "Pulga" Rodríguez le puso una pelota bárbara a Bernardi, que corrió 40 metros con pelota dominada, sólo con el arquero por delante, y cuando parecía que la jugada pedía un remate al segundo palo, la quiso picar y sólo se la alcanzó al arquero.

A los 41, un muy mal cierre de Meza le dio el empate a Cerro: Leonardo Burián logró tapar el remate de Sergio Díaz, pero el rebote le quedó servido a Fernando Romero. Sobre el final de esa etapa, un remate de Romero se fue apenas desviado.

En el complemento, el nivel de Colón bajó y Cerro manejó el encuentro a su antojo. Se puso en ventaja al minuto, con un cabezazo de Díaz. Colón tuvo un cabezazo de Federico Lértora, un disparo de Rodrigo Aliendro y otro del "Pulga", todos desviados. A los 14, tras una pelota parada, Alberto Espínola puso el 3 a 1.

El próximo rival de Colón será Independiente, el sábado desde las 16:30, en Santa Fe, por la Copa de la Liga, donde el Sabalero necesita ganar para intentar acercarse a la zona de clasificación.