En el Brigadier López, ante su gente, por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol, Colón goleó 3 a 0 a Platense y se recuperó de la caída ante Patronato, el lunes. El Sabalero sumó así su tercer triunfo consecutivo como local (antes fueron Talleres y Estudiantes) y llegó a los 32 puntos, en el quinto lugar de la table.

El primer tiempo fue parejo. Si bien ambos tuvieron situaciones, las más claras fueron para el local. Luis Ojeda le sacó un remate a Lucas Beltrán y otro a Eric Meza, que quedó ante él mano a mano. El Calamar tuvo la suya con un zurdazo de Brian Mansilla que tapó Leonardo Burián. El Sabalero fue más, pero el trámite fue parejo. Parecía que se iban al descanso 0 a 0, pero en la última pudo abrir el marcador: otra vez Colón fue de izquierda a derecha y terminó abriendo para la llegada sin marca de Meza, que esta vez, sólo ante Ojeda, no falló. 

Ya la ventaja era importante para afrontar el complemento, pero antes de irse a los vestuarios el Calamar se quedó con diez. El zaguero Nahuel Iribarren se fue de boca en una protesta, y Néstor Pitana lo expulsó. Arriba en el marcador, y con uno más, Colón manejó el partido sin problemas, con Federico Lértora y Rodrigo Aliendro como dos de sus mejores hombres.

El segundo llegó tras una buena combinación: Facundo Farías abrió para Lucas Beltrán, que desde el sector derecho le puso la pelota en el pie a Cristian Bernardi, que definió abajo, cruzado. El tercero fue en tiempo de descuento: Aliendro la recibió en la medialuna, se sacó un rival de encima con un toque y metió un derechazo inatajable para Ojeda.

El partido tuvo una jugada insólita: en el complemento Farías tiró una bicicleta contra la raya, y la perdió. Todos los jugadores de Platense se lo recriminaron. Y tras el tumulto, Pitana amonestó al delantero Rojinegro, y después expulsó a Eduardo Domínguez.

El próximo rival de Colón será Racing, con día aún a confirmar, en Avellaneda.