Colón despidió el año ante su gente de la mejor manera: ganó, goleó y Eduardo Domínguez recuperó a tres jugadores titulares para lo que viene: el clásico y la final del Trofeo de Campeones, ante River, el 18 de diciembre, en el estadio "Madre de Ciudades", de Santiago del Estero.

El Sabalero le tiró encima la jerarquía a un rival que viene en caída libre: Atlético Tucumán lleva 8 partidos sin ganar, con 2 empates y 6 derrotas consecutivas. Domínguez puso en cancha a tres pilares de la formación: los defensores Paolo Goltz y Rafael Delgado, y del delantero Facundo Farías.

En media hora, el local liquidó la historia. Primero con un cabezazo de Gonzalo Piovi tras un corner desde la izquierda de Cristian Bernardi. Y después, con una gran jugada de Farías, que tapó Cristian Lucchetti. El rebote le quedó a Bernardi y el cordobés, con la cara interna del pie derecho, la clavó en el ángulo.

El dueño de casa reguló en el complemento. Domínguez se mostró conforme con el rendimiento del equipo y da indicios de cara al futuro: volvió a elegir la línea de 5 en el fondo, con tres volantes y dos puntas. Cerca del final, Aléxis Castro puso el 3 a 0 de cabeza.