Colón de Santa Fe llegó a un acuerdo con el mediocampista mendocino Juan Ignacio Méndez, quien viene de jugar en Talleres de Córdoba y firmará un contrato por tres años, en medio del éxodo de futbolistas históricos para el club, como Rodrigo Aliendro, Leonardo Burián y Federico Lértora.

Méndez, de 25 años, llega a Colón en condición de libre y firmará un contrato por tres años y podrá jugar la Libertadores solo si Colón elimina a Talleres.

El mercado de pases fue una pesadilla para el equipo "sabalero", que hasta ahora había incorporado al marcador lateral Augusto Schott y al volante Juan Pablo Álvarez, pero fue perdiendo símbolos como Aliendro (arregló con River Plate), Burián (firmará con Vélez Sarsfield) y Lértora, quien se irá al Tijuana de México tras el cruce con Talleres por la Copa Libertadores.

También se fue Lucas Beltrán, con lo cual el técnico Julio Falcioni pierde cuatro jugadores titulares.

El único futbolista cuyo contrato vence el 30 de junio que continuará en el equipo es el cordobés Christian Bernardi, quien renovó su vínculo hasta diciembre de 2024.

Para graficar las dificultades que tuvo el equipo santafesino en el mercado de pases, el entrenador Julio Falcioni enumeró anoche, tras el partido ante Huracán, a algunos de los futbolistas que fueron tentados para incorporarse pero que no lo hicieron por razones económicas.

Entre otros, mencionó a Sebastián Prediger, Gerónimo Poblete, Nery Domínguez, Tomás Badaloni, Germán Conti, Marcelo Weigandt, Fernando Zuqui, Domingo Blanco, Pablo Cepellini y Maximiliano Romero.

Hasta ahora hay dos negociaciones pendientes que podrían definirse favorablemente: el mediocampista Julián Chicco, hermano del arquero Ignacio, que viene libre de Sarmiento de Junín, y Leonel Picco, de Arsenal.