Por la fecha 4 de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, Colón superó 2 a 1 a Barracas Central en Paraná. De esta manera, el Sabalero llegó a los diez puntos, producto de tres victorias y un empate, y lidera el grupo, aunque aún debe esperar los resultados de Estudiantes (9) y Boca (7).

El equipo de Julio César Falcioni mostró, desde un primer momento, diferencias ante un rival muy flojo y que parece estar muy por debajo del nivel de Primera División. Sin embargo, no tuvo precisión arriba: en todas las jugadas pareció apurarse para resolver.

Para sorpresa de todos, la visita se puso en ventaja a través de la única manera que, parecía, podía hacerlo: la pelota parada. Llegó un corner desde la izquierda, bien ejecutado por Fernando Valenzuela (lo mejor de Barracas) y Nicolás Ferreyra metió un cabezazo inatajable para Leonardo Burián.

Colón tardó en reaccionar, y casi llega al empate con la misma fórmula: córner ejecutado por Luis Miguel Rodríguez y cabezazo de Federico Lértora, que obligó a una gran reacción de Maximiliano Gagliardo. El empate llegó en el final de la etapa: un pelotazo cruzado para Christian Bernardi que el volante paró con el pecho y sacó un derechazo inatajable, desde el vértice izquierdo del área. Golazo.

En el complemento, el local se mostró más agresivo desde el arranque. Una corrida de Facundo Farías terminó en una amarilla y un buen tiro libre de Rodríguez que despejó un defensor. En otra, Farías se avivó, sacó rápido un foul y dejó mano a mano a Beltrán, que falló ante el arquero.

El gol del triunfo llegó a los 16 minutos: Colón sacó un corner corto, la tiró atrás para Jonathan Sandoval y el centro del uruguayo encontró a Beltrán, sin marca, para poner de cabeza el 2 a 1.

Barracas intentó, como pudo, llevar la pelota al área rojinegra, pero nunca tuvo ideas. Colón intentó aprovechar una contra, pero estuvo impreciso. 

El plantel de Colón quedará concentrado de cara al choque del martes a las 21:30, ante Sportivo Peñarol de San Juan, por los 32avos de Final de la Copa Argentina. Luego, el lunes 7 de marzo visitará a Tigre, por la quinta fecha de la Copa de la Liga.