Hinchas y socios del Club Atlético Colón se manifestaron este viernes en horas de la siesta, en la Plaza San Martín, frente al Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, para reclamar que se revea la decisión anunciada un día antes de que el equipo sabalero juegue sin público su próximo partido de local, como consecuencia del “incumplimiento” por parte de la dirigencia de los compromisos asumidos ante las autoridades de seguridad.

La manifestación no fue masiva, pero tuvo todo el colorido que caracteriza al fútbol santafesino. Principalmente, fue animada por jóvenes hinchas del Sabalero. Las banderas rojinegras le cambiaron la fisonomía habitual a la Plaza San Martín y los cantitos de los hinchas se hicieron sentir en la soleada siesta santafesina.

La protesta había convocada por la agrupación Los Pibes del Recibimiento 1905 “para expresar pacíficamente nuestro desacuerdo y entregar una nota instando a que revean esta decisión de carácter meramente prohibitivo”.

El disparador de la movida fue la decisión anunciada el jueves por el gobierno provincial de que el partido entre Colón e Independiente, por la 10° fecha de la Copa de la Liga Profesional, se juegue sin público. El cotejo está programado para el sábado 16 de abril a las 16:30.

La nota de los hinchas de Colón dirigida al Ministerio de Seguridad

Durante la jornada, miembros de la agrupación Los Pibes del Recibimiento 1905 juntaron firmas y presentaron un petitorio ante las autoridades del Ministerio de Seguridad.

“Nos vemos en la necesidad de solicitar explicaciones ante la decisión de sancionar al Club y sobre todo a sus hinchas, impidiendo que ingresen al próximo partido de local por la fecha 10 de la Liga Profesional”, comienza el petitorio.

“Tal como dispone el Estatuto del Club Atlético Colón, los asociados tenemos el derecho de asistir a los partidos de fútbol que dispute el Club; cuando se nos niega ese derecho, debemos ser puestos en conocimiento de los motivos que llevaron a la toma de la medida”, continúa el escrito presentado ante el Ministerio.

En otro tramo del documento, señalan: “También sentimos que la sanción es desmedida y perjudica de manera directa a los y las hinchas que nos acercamos a cada partido en familia o entre amigos, a disfrutar. No tiene lógica que se nos sancione a través de una ‘solución parche’ que dure solo un partido y que no se hayan descripto qué medidas se tomarán en los partidos venideros”.

En el tramo final de la nota, hay un reclamo directo a las autoridades políticas de la provincia: “Instamos a revisar la decisión, la cual encontramos meramente prohibitiva, buscando una solución en la cual las partes involucradas encuentren justicia”.