El juicio que atribuirá responsabilidades penales por la muerte del futbolista santafesino Emiliano Sala comenzó hoy en Gales. El principal apuntado es David Henderson, quien organizó el vuelo fatal, acusado de actuar de con negligecia al poner en peligro la vida del jugador.

Sala era un delantero argentino (nació en Cululú, departamento Las Colonias) que había sido traspasado desde el Nantes francés al Cardiff City, en enero de 2019, y que desapareció de los radares mientras se trasladaba en un viaje aéreo privado.

El cuerpo de Sala, quien tenía 28 años cuando falleció, fue recuperado del fuselaje del avión dos semanas después del accidente, pero su familia criticó fuertemente que las autoridades decidieran no recuperar la aeronave.

En el informe realizado, se encontró que el piloto, David Ibbotson, cuyo cuerpo nunca fue hallado, perdió el control durante un viraje realizado manualmente, lo que probablemente sucedió porque el vuelo "no se realizó de acuerdo con las normas de seguridad aplicables a la operación comercial".