El presidente de la Liga Santafesina de fútbol, Gustavo Pueyo, y el titular del Colegio de Árbitros, Gonzalo Rodríguez, manifestaron su preocupación por la crítica situación que detonó tras el episodio violento registrado el fin de semana en una de las canchas de la capital provincial.

Fue en el estadio de Newell's de Santa Fe, cuando jóvenes de la categoría 2005 de este equipo y de Las Flores II se cruzaron golpes en pleno partido, previo a que el árbitro expulse a 13 jugadores y se dé por suspendido el partido.

Por eso, en la conferencia de prensa, Pueyo indicó que en la actualidad "se nota cierto nivel de violencia desde que volvimos a la actividad, tanto en jugadores como en el público y los padres".

"No es una solución que tenga una sola propuesta. Tenemos que sentarnos a dialogar dirigentes, árbitros, padres, formadores, técnicos y jugadores. Tenemos que buscar una solución, no a mediano plazo sino a corto plazo", agregó Rodríguez.

"Los padres son parte esencial de la violencia", agregó luego en diálogo con Uno Santa Fe, y agregó: "Si desde afuera amedrentás, insultás o alentás a alguien estás ejerciendo e inculcando violencia".

"El árbitro sale de la cancha con miedo por si lo esperan o no lo esperan por las amenazas que propinaron en la cancha se efectiviza o no", cerró.