La arenga del DT de Arabia Saudita para darle vuelta el partido a la Selección argentina

El entretiempo, claramente, fue un antes y un después en el partido que disputaron la Selección Argentina y Arabia Saudita. Los dirigidos por Scaloni fueron muy superiores en la primera etapa y merecieron irse con mayor diferencia en el marcador. Ante esto, Hervé Renard, el entrenador del combinado asiático, le dio una charla a su equipo en el descanso para que cambiaran la actitud, y vaya si sirvió...

"¿Qué estamos haciendo? ¿Esta es nuestra manera de presionar? ¿Qué quieren: sacarse una foto con Messi? Tienen que presionarlo porque tiene la pelota y se lo quedan mirando. Messi tiene el gol y se quedan todos quietos, mirando. Hay que presionarlo, empujarlo, si quieren una foto saquen sus teléfonos. Pero hay que dar todo, esto es el Mundial", dijo el DT durante los casi dos minutos de alocución.

En francés, también en inglés y dándole tiempo a la traducción para los jugadores que lo escuchaban con atención, Renard buscó cambiarles la cabeza a sus futbolistas, que salieron al segundo tiempo y dieron uno de los mayores golpes en Copas del Mundo, con ese 2-1 ante Argentina.

La arenga de Renard está incluida en un video que difundió la Federación de Arabia Saudita en sus redes sociales. Un video de casi 10 minutos que refleja "un día inolvidable", como lo fue ese 22 de noviembre.

"En el descanso no estaba contento porque no podíamos jugar como lo habíamos hecho en la primera parte", dijo luego de resonante triunfo de Arabia ante la Scaloneta. Y estas palabras que dijo en la intimidad del vestuario justifican claramente aquellas palabras en conferencia de prensa.

Al dejar el estadio, además, Renard se había mostrado confiado con el futuro de Argentina. "Se van a clasificar, no se preocupen. Es más, pueden ser campeones del mundo".