El seleccionado argentino tiene un "11 de memoria" que se fue armando hasta consolidarse con el título en la Copa América de Brasil, y será el mismo, con la sola ausencia forzada por lesión de Leandro Paredes, que afrontará el partido por la Finalíssima ante Italia este miércoles en el mítico estadio londinense de Wembley. El campeón de América contra el campeón de Europa. 

La baja de Paredes será cubierta por Guido Rodríguez, y entonces Argentina alineará de la siguiente manera cuanto salte al campo el miércoles a las 15.45 (19.45 de Inglaterra): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Italia formaría con Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini (se retira de la selección), Leonardo Bonucci y Emerson Palmieri; Matteo Pessina, Jorginho y Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Lorenzo Insigne.

La Scaloneta se mide ante Italia desde las 15.45

Una de las curiosidades de este encuentro es que se encontrará una selección como la de Italia, que no logró clasificarse por segunda vez consecutiva a la Copa del Mundo, que ostenta con Mancini un récord de imbatibilidad (ya se cortó) que alcanzó los 37 partidos, contra otro como Argentina que con Scaloni acumula 31 encuentros sin perder, alcanzando la misma cantidad de cotejos sin derrotas del equipo de Alfio Basile.

Este partido ante los italianos despertó una singular expectativa en los argentinos que habitan en Inglaterra y su zona de influencia, al punto que hoy mismo la organización del encuentro anunció que habrá 60.000 aficionados albicelestes en el nuevo estadio de Wembley, donde Argentina nunca jugó, ya que el "viejo" que fue demolido y reconstruido, fue la sede de su última presentación en 2000. Aquella vez la selección argentina era dirigida por Marcelo Bielsa y fue un empate sin goles frente a Inglaterra en un encuentro amistoso.

Antes de Qatar, a la selección nacional le quedará un último enfrentamiento con Estonia, que podría ser, si no cae frente a Italia, el número 33 de Scaloni sin derrotas, y "habría" alcanzado entonces el récord de Basile, según AFA, aunque FIFA diga otra cosa.