Gastón González cerró un gran año en lo personal. El futbolista, surgido de las divisiones inferiores de Unión e hincha fanático de la institución, fue uno de los jugadores jóvenes más destacados del torneo. La cuenta @AnalistaCAU utilizó los datos que brinda la empresa SofaScore y los comparó con los demás futbolistas sub 23 de la Liga Profesional.

González marcó 5 goles en el torneo (dos a Aldosivi, dos a Sarmiento y uno a Colón) con un promedio de un grito cada 289 minutos, lo que lo convirtió en el segundo jugador con más goles del equipo. Fue además el que más regates completó, el que más asistió y el que más remató al arco, jugando como volante por la izquierda.

Si se lo compara con el resto de los jugadores Sub 23 del torneo estuvo entre los diez volantes con más gol. Fue el mediocampista con más asistencias (6) y el que más participación tuvo en goles (en 11, con 5 goles y 6 asistencias). Fue 7º jugador de la Liga en regates completados.

Su carrera

Nació el 27 de junio de 2001 y está en Unión desde la escuelita. Debutó en Unión el 14 de abril de 2019, por la Copa de la Superliga, cuando Leonardo Madelón puso un equipo con juveniles para enfrentar a San Martín de Tucumán. Ese día reemplazó a Augusto Lotti.

Con la llegada de Juan Manuel Asconzábal dejó de jugar como delantero y pasó a ser volante o extremo por la izquierda. Jugó 32 partidos (15 como titular) y marcó 2 goles. Pero su mejor rendimiento apareció después, con el interinato de Marcelo Mosset primero y el ciclo de Gustavo Munúa después, con un 442 como esquema táctico. Allí disputó 13 partidos (todos como titular) y marcó 5 goles.