Fortaleza de Brasil presentó en las últimas horas una nueva propuesta para adquirir el pase del jugador Imanol Machuca, quien acudió ayer al entrenamiento del equipo, luego del acto de rebeldía que supuso no viajar a Buenos Aires para enfrentar el lunes pasado a Vélez Sarsfield.

De acuerdo a lo apuntado por el portal ‘Santa Fe deportivo’, el equipo brasileño que dirige el técnico cordobés, Juan Pablo Vojvoda, elevó la oferta “a 3 millones de dólares por el 50 por ciento de la ficha”, en vez de los 2,2 que había postulado días atrás.

De esta manera, la operación podría cristalizarse y el club ‘tatengue’ se desprendería del extremo, de 23 años y oriundo de la localidad de Roldán.

Machuca desistió el pasado lunes de integrar la delegación de Unión que viajó a la Capital Federal para el compromiso ante Vélez, por la penúltima fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF). El futbolista había sido convocado oportunamente por el DT Cristian ‘Kily’ González.

“Conversé con Imanol (Machuca). Le dije que la postura que asumió ensució –tal vez- la imagen con el hincha de Unión”, destacó el defensor Claudio Corvalán a FM Sol Play (91.5).

“Tuvo una oferta que le puede cambiar la vida, pero va en la manera de encararla” agregó el exjugador de Quilmes y Arsenal, uno de los referentes de la escuadra ‘rojiblanca’.

Igualmente, la posibilidad de que Machuca siga jugando en Unión (si la operación no se cristaliza) “dependerá de que le pida disculpas a sus compañeros, al cuerpo técnico y al hincha de Unión”, dijo el presidente Luis Spahn, en declaraciones radiales.

Lo cierto es que, con miras al partido de la última jornada ante Defensa y Justicia programado para el viernes a las 16.30, el delantero practicó hoy a las órdenes del DT González, en el predio Casasol de la capital santafesina.