"Nunca más debemos permitirnos como club lo que sucedió el día lunes." Con estas palabras, la Comisión Directiva de Unión le pidió disculpas a las y los socios que participaron de la reciente asamblea en la que no se aprobó la memoria, el balance y el presupuesto presentado por la dirigencia.

La reunión fue de alto voltaje y tras ella se viralizaron videos donde un grupo de tatengues increpaba al presidente Luis Spahn. En este marco, desde la entidad rojiblanca agradecieron "la presencia de todos los socios y socias que asistieron a la asamblea" y al mismo tiempo pidieron "disculpas a quienes se sintieron afectados por la intolerancia de algunos participantes que perjudicaron el normal desarrollo de la misma".

Y completaron: "Así como hubo socios y socias que rechazaron de manera pacífica los puntos que se trataron, hubo otros que lo hicieron con una agresión inusitada que ningún unionista se merece".

Puntualmente, apuntaron contra "un grupo de asistentes (que) insultaron desde el inicio hasta el final de la asamblea", donde "hubo agravios, amenazas, se afectó la libertad de expresión de los asociados que querían tomar la palabra y para terminar, en el final, escupieron a uno de los referentes de una agrupación en la salida del recinto".

Por todo esto, la Comisión Directiva hizo énfasis en que "se evaluarán las imágenes (de las cámaras del club) y en su caso se sancionará de acuerdo a lo establecido en el estatuto del club". También resaltaron que "de acuerdo a la gravedad, se realizarán las denuncias penales que pudieran corresponder".

Asimismo, anunciaron que "se convocará a una nueva asamblea de asociados garantizando la seguridad en un marco democrático que el pasado lunes fue seriamente afectado".

En tal sentido, señalaron que "se tomarán medidas preventivas con las autoridades que correspondan y se realizará un monitoreo exhaustivo" para que la reunión "transcurra en condiciones de respeto, diálogo honesto y la tolerencia que todas y todos los unionistas" merecen.